The Goose Girl escrito por Shannon Hale, es una modificación del cuento de hadas original de los hermanos Grimm. El cuento empieza con el nacimiento del Ani, una princesa de un país pequeño, Kildenree. Cuando era niña, comparte una relación con su tía que le enseña sobre los regalos de humanos (los que permiten la gente a hablar con otra gente, con animales, y también los que permiten la gente a hablar con la naturaleza.) Después de pocos años, su padre, el rey compasivo, y también su mentor amable, su tía, mueren. Contra la alma de Ani, su madre arregla un matrimonio entre la princessa y el principié del Bayern, un país vecino. Durante el viaje a Bayern, algunos eventos anticipan el motín de la amiga mejor y las guardias de Ani y ella huye para Bayern. Cuando ella llega, Selia, la “amiga mejor,” ya hubiera llegado dijo que ella fue la princesa. Ani siente que no puede decir la verdad al rey porque piensa que él no le crea a ella. Para mantenerse, Ani trabajar con los gansos, y desarrolla su habilidad para hablar con los gansos y el viento. Cuando Ani está trabajando, ella conoce un guardia del rey y los dos se hablan con regularidad. Al fin de la novela, Ani va al rey para decir que ella es la princesa, y Selia es una farsante. Al principio, el rey no le cree, pero después de un examen, todos aprenden la verdad. Después, la novela termine con una sorpresa de amor.
Hay otros libros en la serie después de The Goose Girl y ellos son fantásticos y continúen el cuento. Recomiendo que a ellos que le gustan las novelas de fantasia, amor, y los finales felices lean este libro.
Este libro parece un poco complicado pero al mismo tiempo, interesante. Me gusta como se parece al cuento de hadas de los hermanos Grimm.
ResponderEliminarTú me has continuado diciendo sobre este libro y aunque no lo he leído, todavía quiero leerlo. ¡Prometo que leeré "Goose Girl" este verano! El argumento sona muy bueno y tengo ganas de descubrir la sorpresa de amor al final.
ResponderEliminarMe gusta leer las adaptaciones de los cuentos de hadas clásicos - esas son las parcelas que se quedan siempre con vosotros. Los arquetipos en ellas aparecen en las novellas que, a primera vista, no parecen ser la fantasía para nada. Si te encanta este libro, hay una película sobre The Goose Girl, de Tom Davenport.
ResponderEliminarNormalmente leo libros con argumentos muy similares. Necesito leer una variedad de libros en vez de textos del mismo género. Este libro parece un buen libro para leer este verano.
ResponderEliminar