31 enero 2010

El destructor (The Wrecker)

Clive Cussler es uno de los mejores escritores del mundo. Utiliza estilos de misterio, aventura, cómicidad, romance, historia y ciencias. Todos sus libros tienen un aspecto de no ficción, como los datos sobre el mar en la serie de Dirk Pitt, y los datos sobre los ferrocarriles en la serie sobre Isaac Bell. The Wrecker es uno de los libros en la serie de Isaac Bell un personaje que fue introducido en el primer libro de la serie The Chase. No es necesario que leas The Chase antes de leer The Wrecker. Durante el principio del siglo veinte, los ferrocarriles son una tecnología relativamente nueva. Los jefes de las compañías ferroviarias ganan mucho dinero y tienen mucho poder en la sociedad. Estos magnates ferrocarriles son el blanco de muchos sabotajes. Cuando cosas misteriosas y malas ocurren con la línea de ferrocarril Southern Pacific Railroad el dueño empieza a preguntarse si es una coincidencia. Un poco tiempo, antes del nombre del saboteador difunde a los periódicos, hay un saboteador, The Wrecker.El detective, Isaac Bell, monta en el ferrocarril, viajando de este a oeste en búsqueda del Wrecker. No pude dejar esta novela de suspense hasta termina. Recomiendo esta novela para todos los de más de trece años. Este pendiente de otra de Isaac Bell, The Spy, en el verano de 2010.

27 enero 2010

The Reluctant Heiress

The Reluctant Heiress, escrito por Eva Ibbotson, es un libro fantástico. La narración mezcla las cantidades perfectas de amor y determinación. Aunque el final es un poco previsible, el argumento toma muchas vueltas imprevistas. La protagonista, Tessa, una chica de una familia respetable que necesita dinero, va a seguir su corazón y trabajar para un compañía de ópera. Aunque ella es una sirviente que no recibe dinero- está contenta. Tessa es la Princesa de Pfaffenstein pero nadie en la compañía lo sabe y solo conocen a Tessa como- una sirviente a quien todos aman. Cuando un hombre rico, guapo, y sensible mira para comprar el palacio de Pfaffenstein y para contratar una compañía de ópera, las piezas del rompecabezas empiezan a juntarse. Tessa y el hombre se enamoran, pero hay algunos problemas: su prometida codiciosa y la sociedad de la Princesa.

El cuento sigue con muchas vueltas y muchos argumentos se entrecruzan para llegar al final- ¡pero tendrás que leerlo para discubrirlo!